domingo, 22 de diciembre de 2013

3. Rol del psicólogo educacional en el consejo de curso




El psicólogo educacional tiene un rol pasivo, debe cumplir un rol de asesoramiento a modo de ser un facilitador del desarrollo organizativo del curso, su actuación trata de incidir sobre el aspecto humano de la organización, ofreciendo al profesorado ayuda que les permita planificar y desarrollar procedimientos para operar sobre los problemas de relaciones personales, comunicación, resolución de conflictos, etc. que se presenten en la dinámica (Ibernon, 2007).


Además de lo anteriormente dicho, el psicólogo educacional debe psicoeducar a los docentes respecto a la relevancia del consejo de curso, tanto para el grupo curso como para la institución en que están inmersos, es muy importante que los actores valoricen esta instancia para que puedan aprovecharla y lograr una coordinación para alcanzar sus respectivas metas.


Es importante aclararle al profesor jefe su quehacer en este módulo, a modo que pueda dirigir y regular oportunamente las dificultades que se puedan presentar en términos de manejo grupal. El objetivo de este asesoramiento es que el docente pueda entregar esta información en forma permanente a los alumnos para que puedan alcanzar logros más significativos en su organización (Para más información véase el siguiente LINK).



No hay comentarios:

Publicar un comentario